5 de marzo de 2016

Eduard Punset - REDES: El Aprendizaje social y emocional. Las habilidades para la vida.


Programa completo.


"Un niño que conoce y sabe gestionar sus emociones no solo tendrá mejores resultados académicos, sino que estará más preparado para el mundo laboral.

Si le enseño a un niño a interpretar bien las emociones de otros, mejorará su capacidad de conectar, de construir relaciones con otros y de empatizar con ellos.

Podemos educar las emociones de dos formas: aprender a percibirlas, a indicarlas adecuadamente, expresarlas, pero también a gestionarlas.

Allí donde se encuentran los mayores problemas es también donde se consiguen los mayores avances o éxitos"... 
René Diekstra.

4 comentarios:

  1. Imprescindible!! Me encantaría saber como ayudar a mis hijos en este aspecto, pero me da tranquilidad saber que su maestra está alineada con esta forma de entender la educación

    ResponderEliminar
  2. Hola María !!!
    Una vez más, gracias por tus comentarios y tu apoyo permanente, para mi es un lujo poder colaborar con vosotr@s en la educación de "nuestr@s pequeñ@s tesoros"...:):)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mª Ángeles, me ha encantado! María tiene este cuento del Monstruo de los colores es precioso. Estaremos atentos a los sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a vosotr@s !!!
      Me siento afortunada por contar con vuestro cariño y confianza :-)
      Me alegra que os haya resultado interesante,;-) El cuento del monstruo de colores es maravilloso (nosotr@s lo trabajaremos en clase...)
      http://www.annallenas.com/ilustracion-editorial/el-monstruo-de-colores.html#.VuPkCErhDcs

      Eliminar